PLAN DE TRANSFORMACION / CENTROS DE CONTROL

En el día de hoy se han reunido en Barcelona Sindicatos y Dirección a convocatoria de esta última para tratar sobre el Plan de Transformación, y más concretamente en los Centros de Control.
Dentro del Programa de Transformación Apolo, estructurado en cuatro grupos: Focus, Maximise, Enable y Adapt), la empresa ha presentado la propuesta de modelo relacionada con el módulo M4 (Mejora del modelo O&M remoto) dentro del grupo Maximise.

Se ha mostrado el nuevo modelo, las fases, beneficios del mismo y cambios más significativos con el objetivo de mejorar la eficiencia y mantener el personal actual.

Modelo presentado consta de:
• Front Office (1er nivel)
• Back Office (2º nivel)
 Broadcast
 TSR (Telecom Site Rental)
 NSO (Network Service and Others)
• Security and Systems
• Costumer service:
 Inteligence
 Managmet
 Level&Catalogue
 Reporting
Fases:
• Fase 1. Presentación del modelo
• Fase 2. Traslado de Tres Cantos a Esplandiú
(Previsión Junio/Julio)
• Fase 3. Integración de CECOM y CCEST en PLZF implica traslado de personal de Collserola a PLZF.
(Previsión Octubre/Noviembre)
• Fase 4. NOC Único
(Previsión Enero 2018)

La ejecución de cada fase está condicionada a la correcta realización de la anterior.

Beneficios:
• Mejora atención al cliente
• Movilidad
• Mejora continua (Costumer Service)
• Entrega servicio
• Ventanilla única acceso NOC
• Orientación líneas de negocio
• Transformación reporting
• Internacionalización/escalabilidad

Algunos de los cambios más significativos y próximos son:

• Creación de único NOC (únicamente afecta a los centros CCEST, CCOEST, CECOM) con 2 sedes:
 Esplandiú (actualmente tres cantos)
Junio/Julio
 PLZF Edificio C (Cecom)
Octubre/Noviembre

• Integrar el grupo de reporting CECOM dentro del grupo REPOR de la empresa (costumer service del modelo)
Marzo/Abril

• NOC virtual entre la Fase 2 y Fase 3.
Marzo/Abril

• NOC estratégico de back-up, en Collserola, no presencial y disponible en contingencias y eventos (actual CCEST). La idea es trasladar a UO Collserola a esta sala.

Seguiremos informando