Breve nota para informarte que ayer jueves, día 28 de marzo, se reunió en Barcelona, el Comité Intercentros de Seguridad y Salud.

Se inicia la sesión con la presentación de Dña. Peña Solano, que sustituirá en este Comité a Dña. Angels Ucero.

Continua la sesión procediendo a la lectura y firma del acta de la reunión anterior, y repasando los Objetivos finalizados:

Se han instalado los filtros de carbono en el edificio de Juan Esplandiu.

• Se han cerciorado de la revisión de los puntos de anclaje en Torrespaña.
  • Se han entregado los autorrescatadores de Extremadura.
  • Se ha publicado la píldora informativa en la Intranet, sobre cómo proceder en caso de accidente.
  • Se ha puesto en marcha el ENABLON, en donde se informa de los accidentes laborales al personal de PRL y delegados de personal del Comité.
  • Se ha informado al nuevo responsable de Torrespaña para que no se haga uso de los EPIS anticaidas, aparecidos en este centro.
  • Formación en ondas Portadoras:
    • 111 técnicos convocados.
    • 75 han realizado el curso.
    • 17 están pendientes de convocar.
    • El resto no harán el curso al haber cambiado de departamento y no ser necesaria esa formación.

Trabajos Pendientes:

Mejora en barandilla y suelo de Torrespaña (69 m de barandilla, 113m cuadrados de suelo) se han pasado a INFRA para que se valoren, si se hará todo a la vez o en diferentes fases (dependerá del presupuesto).

• Adecuación del centro de Montserrat.
  • Evaluación de puestos en Alpicat, se realizarán en Abril/Mayo.
  • Evaluación de puestos en Collserola, se realizará en breve.
  • Está pendiente de definir el criterio para que el personal acceda a la formación en espacios confinados y trabajos en altura.
  • El camino de acceso a Isleta está paralizado por problemas con el Ministerio de defensa.
  • Puerto Peña (Badajoz) ENEL se ha echado atrás en la solución acordada (VSAT) se solicita al Comité, que algún responsable de CELLNEX interceda con ENDESA, para buscar una solución para desmontar, o, acudir lo menos posible a este centro
  • Se solicitan medidas preventivas para los centros donde hay avisperos, bien recurriendo a empresas especializadas, o, con nuestros técnicos tapando los posibles nidos con silicona en invierno.
  • En Zona Galicia se ha detectado que personal de CELLNEX hace de recurso preventivo cuando realizan algún acompañamiento. En reuniones anteriores ya se dejó muy claro que eso no se podía hacer.
  • En Zona Galicia también denuncian que hay arquetas con agua y cables de alta tensión donde hay que pisar por encima, para llegar al torpedo de F.O. Se solicita que se tomen medidas para evitar estas situaciones, y un protocolo de actuación para estos casos.
  • Denuncian en Madrid que se ha obligado a técnicos a ir solos para hacer una primera visita algunos centros, incumpliendo la norma de ir dos personas a confinados.
  • Retraso en el cambio de vehículos. Se están detectando fallos en los vehículos que ya se deberían haber cambiado. En el Suzuki Gran Vitara se ha detectado un fallo de parada repentina del motor, dejando el coche bloqueado. Es importante informar de este tipo de incidencias para poder pasar las quejas a los proveedores.
  • En Fuerteventura se solicita información sobre el desmontaje de la torre del ejército, ya que se están cayendo piezas con el peligro que eso conlleva. Esta torre es propiedad de ejército, y el Ministerio ya ha adjudicado el desmontaje, pero se desconocen las fechas de actuación.
  • Se producen quejas por un mal mantenimiento en Parc Logistic.
  • Se denuncia el mal estado del mobiliario del vending en Juan Esplandiu
  • Nos informa la empresa que están realizando controles a las contratas que trabajan para CELLNEX, para vigilar que cumplen todas las normas de seguridad necesarias.
  • Por último, comentar que se ha publicado en la Intranet una píldora informativa con los resultados definitivos de la encuesta de riesgos psicosociales, se ha creado una comisión de trabajo multidisciplinar que ayudará en la planificación, priorización e intervención de estas acciones. Esta comisión se reunirá periódicamente, la primera reunión será el dia 23 de abril.

Como siempre quedamos a tu entera disposición para atender cualquier duda o aclaración, o para que pongas en conocimiento de nuestros compañeros en este Comité cualquier tema relacionado con la prevención de riesgos.

Muchas gracias por tu atención.