Breve nota para recordarte que del 1 al 31 de este mes de diciembre de 2020, puedes hacer las siguientes gestiones/modificaciones, con respecto a:

  • Cambio de beneficiarios/as y ampliación de capital del seguro de vida
  • Cambio de beneficiarios/as y ampliación de capital del seguro de accidente
  • Altas/bajas de beneficiarios/as el seguro de salud CIGNA
  • Cambio en el nivel de aportación al plan pensiones RETEVISION

Esta información está publicada en la Intranet, pero como en anteriores ocasiones anexamos los formularios para mayor comodidad.

PLAN DE PENSIONES

Se podrá adherir al plan de pensiones corporativo toda persona trabajadora que tenga un mínimo de un año de antigüedad en la empresa.

La adhesión al plan de pensiones no es de carácter automático, por este motivo deberá ser siempre la persona trabajadora la que cumplimente la documentación necesaria para adherirse a éste.

La empresa siempre te aportará el mínimo estipulado en el convenio colectivo siempre y cuando te hayas dado de alta en el plan de pensiones. Recuerda, que, si tú realizas aportaciones, la empresa te igualará hasta el tope máximo reflejado en el reglamento de plan de pensiones y en tu Convenio Colectivo.

Buzón de contacto: adminpersonal@cellnextelecom.com

Documentos que se anexan con respecto al Plan de Pensiones de Retevisión:

  • Solicitud de alta de Vida Caixa
  • Boletín de adhesión Plan de Pensión Retevisión 2020
  • Designación beneficiarios

SEGURO MEDICO CIGNA

Es un seguro médico corporativo, de carácter personal e intransferible, que no cubre a la unidad familiar, a no ser que hagas las gestiones necesarias a través de Cigna, para que también esté cubierta.

¿Cómo añado a mi cónyuge y/o a mi hijo/hija? Podrás  hacerlo al mismo tiempo que te das de alta en el seguro médico,  si no lo hubieras hecho en ese momento, podrás hacerlo durante el mes de diciembre de cada año. Las pólizas se contratan por años naturales. La prima del seguro de tus beneficiarios se cobra a mes vencido en la cuenta personal que indiques en el boletín de adhesión.

¿Cómo incluyo a mi bebé recién nacido hijo/hija adoptado en la póliza? Cumplimenta la ficha de actualización de beneficiarios y envíala firmada en las dos primeras semanas de vida del bebé, a Beneficios Sociales para que lo puedan incluir en la póliza de salud. Si solicitaras, el alta en la póliza pasado un mes desde el nacimiento/adopción, tendrá que pasar un cuestionario de salud, y será susceptible de exclusiones de cobertura.

¿Cuándo y cómo puedo dar de baja a mis beneficiarios? En caso de querer dar de baja a tus beneficiarios, tendrás que enviar un correo a salud@confide.es con copia a jmateo@march-jlt.es durante el mes de diciembre, para que se tramite la baja con fecha de efecto de 31 de diciembre.

En este correo deberás indicar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • DNI de los beneficiarios que quieras dar de baja.

En caso de separación o divorcio, se podrá tramitar la baja en el mismo momento que presentes a Beneficios sociales la resolución de separación o divorcio emitido por el juzgado.

¿Qué ocurre si me doy de alta pasado más de un mes desde mi incorporación a la empresa? Cigna te pasará un cuestionario de salud telefónico para estudiar tu historia clínica. Si detectara algún proceso pasado o en curso, podrían aplicar exclusiones de coberturas concretas o directamente denegarte el seguro. Esto aplica también a los bebés recién nacidos o hijos/as adoptados/as; es preciso solicitar el alta antes del mes desde el nacimiento/adopción para poder incluirlos con todas las garantías cubiertas.

Buzón de contacto: beneficios.sociales@cellnextelecom.com

Documentos que se anexan con respecto al Seguro Médico Cigna

Otros documentos de interés como: La guía de notificación de cambio de domiciliación bancaria, las nuevas coberturas, las nuevas tarifas de GIGNA, etc.., están a tu disposición en la Intranet.

SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES RETEVISION

La empresa tiene contratados dos seguros, uno de vida y otro de accidentes, donde estarán adheridas todas las personas trabajadoras, para garantizar una indemnización en caso de muerte natural, muerte derivada de accidente, y en caso de invalidez derivada de accidente. En caso de invalidez derivada de accidente, la indemnización será proporcional al porcentaje de invalidez según el baremo establecido en la póliza de seguro.

Las empresas aseguradoras para cada una de las pólizas, son las siguientes:

  • Seguro de Accidentes: Generali
  • Seguro de Vida: Vidacaixa.

Ampliación de capital voluntario

De forma voluntaria podrás solicitar una ampliación de capital por anualidades completas. Las solicitudes de ampliación se han de enviar rellenadas al buzón de beneficios.sociales@cellnextelecom.com, durante el mes de diciembre, para que se pueda activar la ampliación en enero del año siguiente.

La ampliación de capital se mantiene año tras año salvo que se solicite la modificación o baja. En el documento relacionado «Solicitud de ampliación capital» figura la fórmula para el cálculo de la prima del importe a asegurar. La prima se deduce de la nómina del empleado.

Cambios en los beneficiarios

Para cambiar los beneficiarios de cada una de las pólizas, deberás rellenar el documento Designación de beneficiarios del seguro que quieras cambiar los beneficiarios y envía el documento firmado al buzón. beneficios.sociales@cellnextelecom.com.

Buzón de contacto:  beneficios.sociales@cellnextelecom.com

Documentos que se anexan con respecto al Seguro de Vida y Accidentes

Otros documentos como: Las condiciones generales seguro accidente, las condiones generales del seguro de vida, las condiciones particulares accidentes Convenio Retevisión, y las tarifas de las primas, están a tu disposición en la Intranet.

Seguiremos informando.

Cuídate!

Deja un comentario