COMITÉ INTERCENTROS, SEGURIDAD Y SALUD. REUNIÓN ORDINARIA 13-1-2014

Published On febrero 11, 2014 | By retevision | Comité Intercentros, Varios

El 9 de Enero de 2014 se reúne el comité de salud laboral Tradia-Retevisión, procediéndose con la lectura del acta de la reunión anterior e informando de las medidas que ya han sido adoptadas sobre algunos de los temas propuestos.

Se han realizado las medidas solicitadas en Tres Cantos, siendo satisfactorios los resultados. El documento está colgado en GESEM.

Durante este año se seguirán tomando medidas de los centros habitados, están ya planificados Huelva, Guadalajara y Soria.

En Tres Cantos, también se han iniciado las obras  para la mejora de la climatización.

Se han estudiado varios anti avispas para dotar los coches con ellos y se acuerda que lo tienen que hacer las Zonas.

Se han adquirido varios frontales LED para los trabajos nocturnos de las unidades, entregándose a algunos de los asistentes para que los prueben y si se da el visto bueno adquirir más.

Se vuelve a insistir en la necesidad de adquirir maletas de herramientas con ruedas, al aumentar las cargas de trabajo en zonas urbanas. El señor Illanas indica que se está estudiando la casuística de las diferentes zonas, y que si es necesario por prescripción médica se compraran inmediatamente. Nuestro sindicato le recuerda que con las últimas adquisiciones del proyecto Volta los centros urbanos se han incrementado considerablemente, y que debe darse una solución generalizada a este asunto, y solicitamos que se pida  presupuesto para la compra de unas seiscientas maletas con ruedas, cantidad estimada para cubrir las necesidades de todos los técnicos.

Se ha solicitado por parte de la empresa a los suministradores de las fuentes de agua, la higienización periódica de las mismas.

Para la autorización por parte de Enel del personal de Abertis, se ha tenido que variar el formato del certificado de cualificación para trabajos con riesgo eléctrico, variando levemente la literatura pero sin cambios en el fondo, Enel solicita que dicho documento también vaya firmado por un directivo de Abertis.

Próximamente se enviará a los técnicos los certificados para su firma, junto a este documento se mandará un nombramiento individualizado de recurso preventivo.

Se está modificando el envío de SMS al activar a los técnicos, para que en los mismos aparezcan las siglas RP y se sepa quién es recurso preventivo en cada trabajo.

La empresa informa que Enel tiene tipificados los riesgos laborales por tipología de centro y no por centros individualizados como sería deseable. Entrega a la parte social un borrador de los diferentes tipos de centros que tiene y los riesgos específicos de cada uno.

Ya se han adquirido y se entregara uno a cada unidad que lo necesite, los detectores de gas para espacios confinados.

Por último se comenta que los coches nuevos están llegando sin suelo antideslizante en la zona de carga. Se solicita que se instale en los que faltan por entregar, y para los ya entregados que se les envíe para su instalación.

NOTA INFORMATIVA 3ª REUNION COMITÉ SALUD LABORAL