REUNION ORDINARIA DEL COMITÉ CONJUNTO DE SALUD LABORAL TRADIA-RETEVISION

Published On marzo 28, 2014 | By retevision | Acción sindical, Comité Intercentros

El 25 de Marzo de 2014 se reúne el comité de salud laboral Tradia-Retevisión, procediéndose con la lectura del acta de la reunión anterior e informando de las medidas que ya han sido adoptadas sobre algunos de los temas propuestos.

Se han realizado las medidas electromagnéticas en Trijueque, siendo satisfactorias. A lo largo  del mes de Abril se realizaran las de Soria y Punta Umbría.

Se van a suministrar maletas con ruedas a los técnicos de las unidades, y para ello se va a convocar un concurso con dos suministradores.

Se ha comprobado que en el contrato de suministro de las fuentes de agua, va incluido un mantenimiento cada seis meses de las mismas.

Se informa al comité que las pruebas de las linternas que se suministraron han sido satisfactorias, sugiriendo que las que se compren sean con baterías recargables y si existiesen por USB.

La entrega de la ropa de trabajo ha finalizado correctamente, quedando pequeñas incidencias que se están solucionando.

Se ha solicitado a la empresa el desmontaje de los espejos con manos libres de los vehículos nuevos, ya que no se entiende y son inseguros al ser tintados como el cristal trasero y no verse nada por detrás. Se solicita el montaje de un Parrot como el instalado en los vehículos antiguos.

Se pide aclarar dudas sobre el contrato de ENEL que tienen los técnicos:

- Para acceder a las subestaciones de ENEL no es obligatorio ir dos personas, salvo que se vayan a realizar trabajos con riesgo. En dichos casos irán dos técnicos con las condiciones estipuladas por Abertis.

- Se está dando formación de trabajos en espacios confinados a más técnicos.

- Se dotará a las unidades que lo necesiten con dos equipamientos para trabajos en espacios confinados, estos Epis serán recepcionados por los responsables de las unidades.

- En las visitas de trabajo a los centros de ENEL pueden rellenar un formulario (SIGEST_FRM_017) con las anomalías encontradas en dichos centros y denunciárselo al cliente.

- Se nos proporciona un resumen con los diferentes tipos de emplazamiento y los riesgos tipificados en cada uno. Este documento está a vuestra disposición en http://sindicatosi.com/retevision.

En caso de cualquier duda o aclaración podéis contactar con el representante del SI en el Comité Intercentros de Salud Laboral, Álvaro Pilar o a través del sindicato.

 

Documentación:   Resumen riesgos laborales ENEL

Comparte esta entrada!

Deja un comentario