COMISIÓN TÉCNICA DEL 30 DE SEPTIEMBRE 2014

Published On octubre 30, 2014 | By retevision | Comisión Técnica, Varios

Ayer día 30 de septiembre se reunió en Barcelona la Comisión de Seguimiento del Modelo de Explotación.

La Dirección inicia la sesión informando que en la nomina de septiembre han sido abonadas las dietas generadas, y que en su día fueron rechazadas por una interpretación unilateral de la empresa en cuanto al ámbito geográfico de las unidades operativas.

El Director de Operaciones centra su discurso en el entorno actual en el que se desarrolla el trabajo en la UO´s, en el que con menos efectivos y una carga superior de trabajo, era previsible que se produjera un aumento de las llamadas atendidas y de las horas extraordinarias, algo que era asumido por la Dirección desde el principio. No obstante y pese al aumento de las variables han conseguido que el mes de Agosto y Septiembre se hayan cerrado un 8% por debajo de lo presupuestado.

El crecimiento del negocio del Towering y los contratos con los Operadores, hacen necesario abordar un modelo totalmente distinto, en el que centrar y concentrar al personal propio en trabajos de alto valor (centros A, B, C y D), dejando la subcontratación para trabajos más fútiles.

La Dirección da mucha importancia al Towering ya que viene a compensar las pérdidas de 3,5 millones de euros/mes que supone el apagado de los nueve canales de la TDT, manifiesta que  tienen previsto compensar con éste los de 5 millones de euros que se perderán  en el presupuesto del año próximo.

En otro orden de cosas comenta que a partir de la semana que viene habrá un nuevo VOLTA, entre centros de YOIGO y  VODAFONE (800 emplazamientos) que han de ser visitados por nuestro personal, y que obedece a la alta cualificación del mismo.

Manifiestan que la encuesta de satisfacción del cliente se sitúa por encima del 90% el dato más alto arrojado hasta el momento.

La Dirección dice que tendrá un escenario más claro para preparar una propuesta sobre  ámbito geográfico de las unidades, a partir de enero de 2015, una vez concluido el proceso de salidas por el ERE, y que la estructura de la Compañía estará más clara.

Adelanta tres parámetros en los que se basará su propuesta, aunque manifiesta que no se pueden evaluar estrictamente, teniendo en cuanta que las exigencias del cliente cambian constantemente.

-      Los SLA´s.

-      Las distancias en Km.

-      La carga de trabajo.

En breve se pondrá en marcha la aplicación SIRA que sustituirá a GREAT y en la cual aparecerán la asignación de centros y equipos de las unidades, para lo que se está realizando el inventariado de los mismos.

En cuanto a COLLSEROLA: La empresa dice que a partir de enero se incorporará una persona en este centro, publicando la vacante para su cobertura interna, dando cumplimiento a lo estipulado en convenio, no obstante, y de quedar desierta, se cubriría externamente.

También informarán del procedimiento de actuación en  caso de que haya una sola persona de turno y surgiera alguna incidencia.

En el tema de la posible recuperación del sistema de turnos en algunas unidades por la carga de trabajo y el aumento de las llamadas atendidas, horas extras, prolongaciones de jornada, etc.…la Dirección  se mantiene remisa aunque manifiestan que  estarían dispuestos a estudiar casos concretos, sin que estas excepcionalidades pudieran suponer en modo alguno una generalidad.

Comentaros que desde la parte social se le solicitó a la Dirección que hiciera un acto de reflexión sobre el modelo actual. Nuestro sindicato, le manifestó las dudas en cuanto a si lo pactado y firmado,  comparativamente  entre aquel momento y el actual pudiera no ser el camino correcto, y le solicita a la Empresa que valore y analice todas las variantes que tienen incidencia sobre el actual modelo.

Por último la Dirección nos informa que el próximo 7 de octubre tiene previsto convocar al Comité de Empresa de Arganda-Torrespaña para abordar el tema del traslado del personal de Arganda a Tres Cantos.

Retomando el primer punto con el que iniciamos este comunicado comentaros que el acuerdo concerniente al tema dietas seguirá vigente hasta final de 2014.

Seguiremos informando.

DOCUMENTO ADJUNTO: COMISION TECNICA 30 DE SEPTIEBRE 2014

 

Comparte esta entrada!

Deja un comentario