REUNIÓN ORDINARIA SALUD LABORAL

Published On octubre 30, 2014 | By retevision | Salud Laboral

El 9 de Octubre de 2014 se reunió en Barcelona el comité de salud laboral Tradia-Retevisión, se inicia la reunión insistiendo la parte social en las quejas que ya se realizaron en otras reuniones, sobre los centros peligrosos de Endesa y la falta de acciones para subsanarlos. Se sigue mandando a los técnicos  a dichos centros a sabiendas de las condiciones en las que se encuentran. Ante esta situación recordar lo que nos dijo el señor Illanas en anteriores reuniones, si el técnico ve que el centro no cumple las condiciones adecuadas para realizar el trabajo, no se entra y se escala al jefe de la unidad, al jefe de zona y a la dirección de explotación con copia al departamento de prevención de riesgos.

Se insiste a la empresa para que pidan a Endesa un informe individualizado de los riesgos  de cada centro, ya que algún técnico de riesgos laborales de dicha empresa ha dicho que si existen.

La empresa nos insiste en que los técnicos rellenen y les hagan llegar el documento “SIGEST_FRM_017” Formulario de observaciones planificadas del trabajo, con todas las anomalías detectadas en los centros y que se le hagan llegar para poder trasladárselos a Endesa. Hay quejas por la parte social de que Endesa exige mucho en cumplimiento de PRL pero que ellos no hacen nada por arreglar lo que les corresponde. Se solicita a la empresa información de las reuniones que se mantengan con Endesa en materia de riesgos laborales.

A continuación se pregunta si nuestros técnicos tienen formación en alta tensión para saber hasta dónde pueden tocar, la empresa responde que NO, y que nuestros técnicos no tienen que tocar en alta tensión ya que eso corresponde a personal de Endesa.

Se pregunta  también si  los centros tienen especificado cuales tienen espacios confinados y nos responden que  todos los subterráneos se pueden considerar como tal.

La empresa informa que las linternas frontales se entregaran a petición de los técnicos que las necesiten, dicha solicitud se hará a través de los jefes de unidad y será nominal para poder cumplimentar  el recibí.

En el tema de vehículos de empresa, se comenta que aún no se ha solucionado  el problema de deslizamientos de la carga con las gomas que iban  a enviar a las zonas. Así mismo se muestra disconformidad con la reunión que se hizo con el responsable de flota en el mes de Agosto, ya que algunos de los representantes no pudieron asistir y se solicita una nueva convocatoria de dicha reunión. También se sugiere que cuando se decidan los vehículos que se van a adquirir monten uno de muestra, y que se vuelvan a probar por los técnicos de este comité  para subsanar los posibles fallos que surjan.

Sobre el tema de las maletas de herramientas con ruedas seguimos sin novedad, se sigue discutiendo si es gasto o inversión y mientras los técnicos siguen haciendo de mulos de carga.

Se informa a la empresa de dos casos ocurridos con la mutua de accidentes, en los cuales dicha la misma, se ha dedicado a solicitar papeles a los accidentados sin  atenderlos. La empresa se compromete a mandar un escrito  de queja y a solicitar un cambio en el protocolo de atención a los accidentados.

Se solicita al comité un calendario de reuniones para el año 2015 y el cumplimiento de las cuatro reuniones anuales.

Por último la empresa nos pide ampliar la cobertura del servicio de prevención mancomunado a las nuevas empresas del grupo Telecom terrestre y Abertis tower.

NOTA. Adjuntamos a esta comunicación un documento para rellenar con los problemas que se vayan encontrando en los centros de Endesa. Hacérselos llegar al departamento de riesgos laborales (Cesar Carazo o Yolanda Garcia Olm)

Quedamos a vuestra entera disposición.

DOCUMENTOS ADJUNTOS:  1_COORDINACION SINDICATO SI NOTA INFORMATIVA CSyS 9-10-14 NOTA INFORMATIVA CSyS 9-10-14 Trabajos OyM sobre OPAT