SALIDA A BOLSA DE ABERTIS TELECOM TERRESTRE

Published On octubre 30, 2014 | By retevision | Varios

A las 10:15 horas del día de hoy nos ha reunido el Director General para informarnos del proyecto de salida a Bolsa de Abertis Telecom (sin Hispasat) dado que a las 11.00 horas en Londres el Consejero Delegado D.Francisco Reynes presentaba en Plan Estratégico 2015- 2017.

La salida a Bolsa obedece a la necesidad de dotar a Telecom de los recursos financieros y personalidad propia para facilitar entre otras el proceso de Internacionalización que en estos momentos centra muchos de los esfuerzos de la Compañía.

Importante destacar que el socio de control y referencia seguirá siendo Abertis, es decir el accionista mayoritario.

Importante destacar que no hay segregación de activos (Hispasat ya está separada).

De llegar a buen puerto la salida a bolsa cambiaria a nivel financiero el procedimiento de control y publicación de los resultados con carácter trimestral a la CNMV, organismo que ha obligado a  hacer pública la noticia antes de las nueve de la mañana, hora en la que se abren los mercados.

Se crearan algunas Direcciones necesarias para la puesta en marcha de una empresa cotizada en Bolsa, ejemplo: una Dirección Financiera con todas las responsabilidades inherentes a su cometido en materia de compra, venta y supervisión de la salida a Bolsa.

1-    Habrá una persona que se designara para llevar las relaciones con inversores que estará dentro de la Dirección financiera.

2-    También se creará una dirección de Relaciones Institucionales y comunicación Externa., con un papel fundamental tanto en gestionar con los medios de comunicación, así como, la relaciones con las instituciones que influirán en el  futuro de la compañía: Bruselas, Mº de Industria, administraciones públicas, comunidades autónomas e incluso con Moncloa en casos excepcionales.

3-    El Organigrama con estas incorporaciones ya habrá sido publicado para cuando mandemos esta nota. El Director destaca que el equipo y personas elegidas provienen de la corporación, y que han sido elegidos por el mismo sin ningún tipo de imposición.

La salida a Bolsa está prevista según informan para el primer semestre del próximo año,  improbable en enero, febrero o marzo, y que sería bajo una nueva marca, aun por determinar dado el proceso previo a la elección de la misma.

Bajo esta nueva marca el perfil de inversor que se busca es aquel que quiere invertir en infraestructuras primando el crecimiento a nivel nacional e Internacional.

Califica este proyecto como un catalizador del proyecto Abertis Telecom, en el que el Director insiste se ha implicado directamente, entendiendo que era la mejor salida posible para el crecimiento y futuro de la compañía.

A fecha de hoy no es posible saber quiénes van a ser los accionistas, ni el porcentaje OPV (Oferta Pública de Venta), lo que si confirma y reiteramos es que el control lo seguirá teniendo Abertis.

Por último el Director General insiste en que es Abertis Telecom Terrestre la que sale a Bolsa, y que por tanto las empresas que la componen mantienen su operativo actual y entidad propia.

Para finalizar, se compromete a abrir un canal de comunicación con los representantes de los trabajadores, para dar fluidez  a las futuras informaciones, seremos  convocados de nuevo a principios de Diciembre.

Seguiremos informando.

 

DOCUMENTO ADJUNTO:  SALIDA A BOLSA ABERTIS TELECOM

Comparte esta entrada!

Deja un comentario