CISS 23 DE SEPTIEMBRE 2015

Published On septiembre 24, 2015 | By retevision | Varios

El 23 de septiembre de 2015, se reunió el comité conjunto de salud laboral en Barcelona. Se inició la sesión repasando las acciones pendientes del acta anterior y comentando las que ya se habían realizado.
Después de visitar la sede de la U.O.Lugo, se ha decidido buscar otro local que reúna las condiciones necesarias para desarrollar el trabajo diario. Esta acción va a cargo de los presupuestos del 2016.
Se han revisado los caminos peligrosos denunciados por las unidades de Asturias. Se ha subido a Sinerga las acciones a realizar, ahora se está mirando quien tiene que subsanar las deficiencias (Cellnex, administración local…). Desde la parte social se insta a la empresa a que aceleren los trámites, ya que estamos a pocos meses para que comience el mal tiempo.
Para el año 2016, se van activar los cursos de conducción 4X4 para los técnicos que no lo hayan hecho.
Se pregunta por los cursos de PRL de los nuevos delegado elegidos. La empresa contesta que cuando se le comuniquen los nuevos delegados se realizará la formación.
Sobre el problema que se detectó en la COPE, se han renovado 86 centros, quedando pendientes otros 55 que se renovaran a lo largo del 2016. Los equipos que se están cambiando son los de F.M, ya que los de O.M. son propiedad de la COPE. Se revisaran también los centros donde la F.M. y la O.M. comparten el mismo autómata.
Se ha solicitado al Consorci la señalización de calle cortada para el callejón que hay entre los edificios B y C y así evitar que se metan trailers. Lo harán en breve.
La empresa nos informa que la reducción de la limpieza en la Higa de Monreal, se debió a la reducción de técnicos. Se les comunica que en otros centros también se ha reducido a pesar del incremento de personal. En líneas generales, se ha reducido la limpieza para recortar gastos. Se le pide a la empresa consensuar con los delegados los centros donde se pueden reducir las horas de limpieza. Este tema se tratará en la próxima reunión de jefes de zona.
En el tema de carga mental y estrés, la empresa no valorará nada, hasta que no se acaben todas las acciones a realizar.
Sobre los centros de ENEL, se insiste en seguir denunciando los problemas y anomalías que se detecten, para que les busquen solución. Se están realizando visitas conjuntas con técnicos de ENEL a emplazamientos problemáticos, aunque dichos técnicos no conocen sus centros. Se insiste en la importancia de seguir haciendo los invigilando.
Los trabajos en las cajas de acoplo de las ondas portadoras, no se van a realizar por técnicos de la empresa, hasta que no se dé la formación y los epis necesarios. Si a alguien intentan obligarlo a realizar dichos trabajos, informar de ello a Javier Illanas o al departamento de salud laboral.
Se realiza una queja sobre personal de Endesa, que echó a nuestros técnicos de una subestación por no llevar mono ignifugo, además de sus malas formas, por no mencionar que el propio personal que increpo al nuestro tampoco estaba convenientemente equipado.
En los centros de Endesa distribución es obligatorio llevar el mono ignifugo. Se plantean dudas sobre este asunto que se plantearan en la próxima reunión con Endesa.
En el edificio C, hay quejas de los trabajadores, ya que ha aumentado el número de los mismos y el comedor se ha quedado muy pequeño. Se informa a la parte social que ya está prevista la ampliación del mismo. También se van a realizar medidas termo higrométricas en los edificios A y C una vez que se han terminado los traslados de personal.
Se nos informa de un acuerdo con Vodafone, por el que no es necesario que nos envíen listas de personal para el acceso, tan solo tendrán que notificar fecha del acceso y trabajo a realizar. Con este acuerdo son los coubicados los que se hacen responsables de que los trabajadores que envía cumplen todos los requisitos necesarios en materia de PRL.
Para cualquier duda o aclaración estamos a vuestra disposición en la ext. 26381 o 26334.