COMISION DE ACCION SOCIAL

Published On mayo 17, 2017 | By retevision | Varios

El pasado viernes día 12 de mayo se reunió la Comisión de Acción Social comenzando la sesión firmando las actas pendientes de reuniones anteriores.
Se revisan las ayudas correspondientes a Estudios no Automática y Sanitarias, así como los casos excepcionales.
Se acuerda que serán objeto de ayudas aquellos master oficiales que sean habilitantes
Para ello, se consultara el RUCT (Registro de Universidades Centros y Títulos) un órgano creado para facilitar información sobre universidades, centros y títulos.
Se intercambian pareceres con respecto a si las ayudas deben cubrir estudios ya becados, determinando finalmente que se abonaran aquellas justificadas por el solicitante.
Se analizan todos los casos especiales presentados y se dictamina sobre ellos teniendo en cuenta si cumplen los requisitos establecidos en las bases de las convocatorias.
Tras un primer análisis de los importes en global de las ayudas solicitadas (salvo error u omisión) se llega a la conclusión de que serán similares a los establecidos el año anterior, no obstante, se acuerda con la Dirección verificar los datos para establecer el importe exacto. Las ayudas se abonarán previsiblemente en el mes de junio.
Para atender cualquier duda o aclaración estamos a vuestra disposición en la ext. 28317 o 26334.

Nota: Adjuntamos información sobre los master habilitantes.
¿QUÉ ES EL MÁSTER HABILITANTE Y QUÉ CARRERAS LO EXIGEN?
Para la mayoría de las carreras, los estudios de postgrado son una buena manera de complementar la formación de grado y alcanzar una mayor especialización. Sin embargo, para muchos es una obligación si quieren ejercer su profesión. Descubre qué es el máster habilitante y si lo necesitas para ejercer tu carrera.
Los másteres son una gran manera de complementar los estudios de grado, adquirir una mayor especialización y tus capacidades de conseguir un mejor empleo. Sin embargo, para muchos el máster ha dejado de ser una posible opción de crecimiento profesional y se ha tornado una obligación. El llamado máster habilitante/habilitador permite precisamente eso: que los estudiantes puedan ejercer la carrera para la que estudiaron el grado. En el caso español existen 14 profesiones que requieren del máster habilitante para poder ejercerse.
EL EEES Y EL MÁSTER HABILITANTE
Con la inclusión de nuestro país en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en 2007, y la adaptación de titulaciones mediante el Plan Bolonia, las competencias de ejercicio profesional varían de acuerdo a la carrera, habilitando en la mayoría de los casos al ejercicio con el título de grado, y a otros a ejercer cuando se tiene la titulación de máster (habilitante).
Con el Plan Bolonia, el número de postgrados en nuestro país han aumentado considerablemente. De acuerdo al Informe Infoempleo Adecco, en 2013 se registraron más de 7.200 programas y cursos de postgrado, un 19% más que en 2012.
En general asociados a la compleción de estudios de diferentes niveles. Actualmente en España hay 14 profesiones que necesitan de la obtención del título de máster para habilitar a los trabajadores a ejercerlas.
– Abogado o Procurador de los Tribunales
– Arquitecto
– Capitán de la Marina Mercante
– Ingeniero Aeronáutico
– Ingeniero Agrónomo
– Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
– Ingeniero de Minas
– Ingeniero de Montes
– Ingeniero de Telecomunicación
– Ingeniero Industrial
– Ingeniero Naval y Oceánico
– Jefe de Máquinas de la Marina Mercante
– Profesor de Educación Secundaria
– Psicólogo

Comparte esta entrada!

Deja un comentario