ACUERDO TRASLADO SEDE JUAN ESPLANDIU

Published On mayo 17, 2017 | By retevision | Varios

Ayer día 16 de mayo de 2017 se alcanzó un acuerdo sobre el traslado a la nueva Sede de Juan Esplandiu, acuerdo que ha sido firmado por el Comité de Empresa en su totalidad.
Como manifestamos en nota informativa del 10 de marzo para el SI el Comité de Empresa era el órgano que debía comandar y firmar, o no, el futuro acuerdo, y así ha sido salvo por un pequeño matiz, también han sido necesarias las firmas de las secciones sindicales, para afianzar este acuerdo, y con estas la derogación de cualquier otro firmado con anterioridad (entre otros el de Tres Cantos) tal y como establece el punto seis del mismo.
Por este motivo principalmente y a la vista de lo recogido en el punto 6, este sindicato no ha estampado su firma en el acuerdo, entendiendo que con ello pudiera perjudicar los intereses de los trabajador@s, o vulnerar un derecho individual.
Por otro lado deciros que los miembros del SI en el Comité han decidido firmar el acuerdo en el ejercicio libre de su función como representantes, entendiendo que un acuerdo que beneficia al menos a la mitad de la plantilla, era mejor que ninguno, vista la posición cerrada e inmovilista de la Dirección al inicio de la negociación.
Dicho esto y dado que el acuerdo ha sido firmado por la mayoría de la representación sindical, el SI se congratula por todos aquellos trabajador@s a los que sea de aplicación este acuerdo, y lamenta que pese a los esfuerzos realizados no haya sido posible hacerlo extensible a la totalidad de la plantilla trasladada.
Las propuestas del SI en este sentido fueron rechazadas, incluida la que extendía el abono del complemento de plus de transporte de Tres Cantos hasta el mes de diciembre, y que ya estaba aceptada por la Dirección en sesión del pasado 9 de abril, la que solicitaba un complemento aunque fuera inferior en precio pero de aplicación a todos los trabajador@s, salvo aquellos que por cargo/funciones dispusieran de plaza de garaje fija, incluida la que solicitaba para el personal del Centro de Control la disposición en el garaje anejo de un mayor número de plazas dado el horario de turnos y los horarios de la apertura y cierre del transporte público.
Solo una de las propuestas de este sindicato ha sido aceptada, la contenida en el punto 8 del acuerdo, gestionar con la Dirección de RTVE el acceso a su comedor en Torrespaña, posiblemente porque no requiere de desembolso monetario, aunque si buen talante negociador, y para la que este sindicato había iniciado consultas con SI RTVE para facilitar el contacto entre ambas empresas.
Gracias a tod@s.