Buenos días:

Te informamos en esta nota sobre la posibilidad de solicitar el voto por correo si prevés que no podrás efectuar tu voto de manera presencial el día 20 de junio de 2018, fecha de la votación para elegir a la Comisión de Control del Plan de Pensiones.

Voto por correo alternativo aprobado por la Mesa

Para facilitar este procedimiento la Mesa Central en su reunión del pasado 14 de mayo acordó que se podían admitir las solicitudes vía correo electrónico. Acta nº 3 (adjuntamos)

La Mesa considera que la identificación personal puede asegurarse mediante el correo electrónico corporativo, y por tanto lo considera como una alternativa válida para hacer la solicitud.

Para estos casos será considerada válida la respuesta por correo electrónico de alguno de los miembr@s de la Mesa Electoral, como alternativa a la copia sellada que indica el reglamento, ya que existirá en poder de la Mesa el correo original para certificar su autenticidad. No olvides que habrás de incluir en el sobre de mayor tamaño el mail de respuesta de cualquiera de los miembr@s de la Mesa Electoral, y fotocopia del DNI) para que el voto sea válido.

 

Voto por correo según Reglamento

 

Si el elector prevé que no estará en su lugar de votación el día de las Elecciones podrá emitir su voto por correo, para ello y con al menos 10 días de antelación a la fecha de votación, deberá solicitarlo por escrito a la Mesa Electoral.

– Mediante escrito entregado personalmente a la Mesa.

– Por correo certificado, haciendo constar la identidad del remitente mediante diligencia en el escrito de solicitud efectuada por la oficina de correos.

– Por persona apoderada notarialmente al efecto.

Recibida la solicitud la Mesa comprobará que se encuentra incluido en el censo electoral, procediendo a anotar en él la petición y a entregar al compareciente copia sellada de la solicitud. Tras lo cual la Mesa Electoral remitirá las papeletas electorales y el sobre de votación correspondiente.

Para enviar el voto a la Mesa el elect@r introducirá la papeleta en el sobre remitido que cerrará y este, a su vez juntamente con la fotocopia del DNI y la copia sellada de la solicitud de voto por correo en otro de mayores dimensiones, que habrá de remitir a la Mesa por correo certificado.

Recuerda que será nulo todo voto que no cumpla con las especificaciones relacionadas en cualquiera de las modalidades de voto por correo que elijas.

Aclarar que ambas formas de solicitar el voto por correo son completamente válidas y que una no excluye a la otra y viceversa.

Para atender cualquier duda o aclaración estamos a tu disposición en las ext. 26084 y 26334.

Gracias y saludos cordiales.

Deja un comentario