TRASLADO PERSONAL DEL NOC III

Published On julio 27, 2018 | By retevision | Varios

Buenos días, ayer se reunió en Barcelona la Dirección de la Compañía y Comité de Empresa del Parc Logístic, en tercera sesión, para tratar sobre el acuerdo del traslado del personal del NOC desde esa sede a Torre Collserola.
La Dirección entrega el acta de la reunión anterior para la firma, anexando a ésta dos documentos, el informe emitido por el Comité sobre el traslado, y la contestación remitida al Presidente de éste, contestando al informe.
Todas las cartas han sido entregadas y están firmadas por los 26 trabajadores/as afectados por el traslado. Llevan en Collserola desde el día 9 de julio.
Como recordarás, en la comunicación anterior sobre este tema, la oferta económica en compensación al cambio de centro de trabajo, quedó establecida por la Dirección en 83,20 €, cantidad insuficiente para la parte social, teniendo en cuenta por las especiales características que acompañan el cambio a esta sede.
Dado que la Empresa es consciente de que la oferta inicial no cumple con las expectativas ni de los afectados/as, ni de sus representantes, la Dirección en un intento de homogeneizar condiciones propone (con carácter definitivo) que la cantidad compensatoria se eleve hasta los 109,58 € (oferta económica de la media resultante de lo abonado en un año al personal de convenio de Tradia) revisable con el IPC, y con aplicación desde el 1 de julio de 2018.
Quedarían fuera de este acuerdo dos trabajadores que fueron contratados en Collserola, previendo ya en aquel momento que se podría producir el traslado, algo que desde la representación social se recrimino a la empresa, entendiendo que se estaría produciendo un agravio con respecto al resto de compañeros/as.
La parte social solicita que se hagan efectivas las promociones firmadas en el Preacuerdo de Convenio (paso niveles 3b y 4b a niveles 3c y 4c), a lo que la empresa responde que, según el redactado de este punto, todas las promociones incluidas éstas, no pueden llevarse a efecto, salvo en el foro establecido en el Preacuerdo, la Comisión de Empleo. En la que están representados los cuatro sindicatos.
La reunión no dio para más, la Dirección dijo que retomará la negociación en septiembre.
Mientras tanto los afectados/as seguirán sin percibir ninguna compensación.
Seguiremos Informando.

Comparte esta entrada!

Deja un comentario