TRASLADO NOC II

Published On julio 27, 2018 | By retevision | Varios

Continuando con el tema del traslado de los 26 compañer@s del NOC a Torre Collserola, el miércoles día 27 de junio tuvo lugar la segunda reunión entre el Comité de Empresa de Parc Logistic con la Dirección.
La Dirección inicia esta sesión agradeciendo a los miembros del Comité el informe entregado, y que fue solicitado a esa representación social el pasado día 11 de junio.
A continuación el Presidente del C.E. expuso las reivindicaciones solicitadas por estos 26 compañer@s para que en lo posible se vieran paliados los perjuicios en las condiciones laborales y personales, que este traslado va a significar debido a las condiciones especiales que presenta este centro (deficiente transporte público, carreteras sinuosas, épocas con condiciones climatológicas adversas, adecuación de instalaciones, etc.)
Para no hacer este comunicado excesivamente extenso te enumeramos tanto las reivindicaciones, como la contestación de la Dirección:
 Cantidad por indemnización en un solo pago, la Dirección contesta NO.
Alegan que según el estatuto de los trabajadores no se considera traslado al encontrarse ubicado en el mismo municipio el centro de destino, y no exceder de los 30km en distancia.
 Complemento transporte de 200 euros. la Dirección dice NO
Ofrecen un complemento de 83,20 euros con IPC revisable durante la vigencia del convenio, pero solo para el personal afectado por este traslado, no para futuras incorporaciones.
 Ampliación de seguro de vehículos por plaga de animales cinegéticos en la zona. La Dirección contesta NO, sin más argumentos.
 Dotación de Ropa de trabajo corporativa, la Dirección dice NO
No creen que sea necesario para acceder al centro desde el parking del edificio.
 Abono en nómina de las comidas, y no a través de ticket gourmet, ya que no hay restauración en las proximidades del Centro, y además hay personal que trabaja en jornada partida. La Dirección dice NO
Argumentan que es la norma habitual para el personal que trabaja a turnos en oficina.
 Redimensionamiento de la cocina. La Dirección no lo descarta.
Propone empezar a trabajar y si fuese necesario se acometería la reestructuración de la cocina.
 Compra de nuevos Electrodomésticos. La Dirección está de acuerdo en este punto. Proporcionará 1 frigorífico y 2 microondas.
 Sobre la propuesta de adecuación de zonas comunes:
Se va a equipar la cocina con espacios de almacenamiento, se van a sustituir los equipos de climatización averiados, consultarán la posibilidad de instalar máquinas de vending con comida.
Los baños existentes nos informan que son unisex y que se pueden usar los propios de la torre ubicados en la planta.
 Sobre los espacios de trabajo y mobiliario:
Se subirán del edif. C las mesas necesarias a la espera de que suministren las nuevas a final de mes.
Sobre las sillas nos comunican que hay 2 modelos que están presupuestados y que cumplen con la normativa, están a la espera de elegir uno de los modelos.
Con respecto a las pantallas de los puestos de trabajo, se le indica a la Dirección, que sería buen momento para hacer una renovación de las existentes, nos confirman que se irán sustituyendo para homogeneizar los puestos de trabajo.
Sobre la zona de aparcamiento afirman que está todo solucionado y que habrá estacionamientos para todo el personal, inclusive en los cambios de turno.
Después de debatir las propuestas de la parte social y las contestaciones dadas por la Empresas, la representación sindical incide en los argumentos expuestos: disponibilidad por parte de la empresa de los vehículos propios de los trabajadores (el que lo tenga), prejuicio económico, insuficiencia de medios de transporte público, espacios de restauración cercanos, y mayor puesta a disposición del tiempo particular de los trabajadores al ser un centro que requiere más tiempo de desplazamiento.
La empresa nos convocará si es posible antes de final del mes de julio para intentar llegar a un acuerdo, que como es evidente en esta reunión no se ha alcanzado.
Por último, informa que el próximo día 2 de julio hará llegar a los afectados una carta personalizada informándoles oficialmente del traslado, que se hará efectivo el día 9 de julio, y que de llegar a un acuerdo este tendría carácter retroactivo desde el 1 de julio 2018.
Seguiremos trabajando para que este traslado sea lo menos gravoso posible para los afectad@s, aunque la negociación se prevé dura.
Como siempre estamos a tu disposición para atender cualquier duda o aclaración.
¡Únete al proyecto Independiente!

Comparte esta entrada!

Deja un comentario