El jueves 20 de diciembre tuvo lugar la última reunión de la comisión de formación del año 2019, con el siguiente orden del día:

1. 1.  Resumen datos formación 2019

La empresa ha realizado una exposición del total de acciones formativas realizadas en este año. Se ha mostrado el grado de satisfacción de los trabajadores siendo la media de un notable alto. También se ha explicado las formaciones según el tipo de tecnología.

1. 2.  Formación de inglés para Marina Mercante

La empresa nos comunica que más del 50% de los técnicos de los CCR´s no tienen el B2 de inglés y será un requisito indispensable por el tipo de contrato. Por ello, se les ha dado cursos online para poder sacarse dicha certificación de inglés. De todos los técnicos sin el B2, tan sólo 8de ellos han logrado aprobar, pero lo que llama más la atención es que hay técnicos que no han hecho el curso estando su puesto de trabajo en juego. Por lo que la parte social en seguida ha preguntado si se saben los motivos por los que esta formación no ha funcionado. La empresa nos comenta que no saben los motivos y que preguntarán a los involucrados. Además, se volverá a ofertar esta formación, ya que será indispensable obtener la certificación B2 de inglés para poder trabajar en los CCR´s.

1. 3.  Capacitación Eth /IP

Se quiere realizar formación IP para referentes en las Zonas y después se hará al resto del personal. Se pretende capacitar a las UT´s con los conocimientos de

CORED y así puedan ser capaces de realizar tareas de configuración de equipos IP.

1. 4.  Ruegos y preguntas

La parte social expresa la necesidad de más formación para el proyecto de Lyntia, en concreto una formación menos teórica de la transmisión de datos sobre fibra óptica y más dirigida a una información útil (RFC´s, instrumentación, keycom, gestión de recursos y contratas, etc.) para que los técnicos de las UT´s puedan acotar y resolver mejor las incidencias de fibra óptica.

También se ha reivindicado que falta más formación sobre difusión a los técnicos que vienen de los antiguos TAC. Ya que la sesión formativa que hizo nuestro compañero Vicente Mayoral estuvo muy bien, pero demasiado comprimida en tan sólo tres días y que es necesario seguir formando en difusión.

Sobre las clases presenciales de inglés de Barcelona y Madrid, la parte social ha sugerido seguir realizando grupos de conversación para los empleados que hayan superado el nivel C1 y que hayan acabado el año de clase de conversación. El motivo es no perder los conocimientos adquiridos y seguir perfeccionando. La empresa toma nota y queda pendiente si se podrá poner un profesor para este tipo de clases o bien puede ser simplemente que los propios compañeros se reúnan para conversar, reservando alguna sala.

Por último, la parte social firma los documentos del plan de formación realizado en 2019 y se da por concluida la reunión.