COMISION SEGUIMIENTO DEL ERE

 

En el día de hoy se ha reunido en la Sede de Juan Esplandiú la Comisión de Seguimiento del ERE.

En la última sesión de 2019 previa a la salida del pasado mes de diciembre, la Dirección no adelantó nada en cuanto a las 15 posiciones de posibles salidas en 2020, en la modalidad de baja incentivada, recogidas en el acuerdo de fecha 27 de febrero de 2018.

Y que reza textualmente así:

2.2.4 Eventual ampliación de las bajas incentivadas

Las partes, en el mes de enero del año 2020, se reunirán en el seno de la comisión de seguimiento del despido colectivo para valorar el estado de situación en el que se encuentren las causas técnicas y organizativas alegadas por la Empresa.

En caso de que las partes en común acuerdo estimaran necesaria la ampliación del periodo de ejecución del presente expediente, este se produciría en las siguientes condiciones:

  • A partir de enero de 2020 se abriría un nuevo plazo de adhesión voluntaria hasta un máximo de 15 extinciones a ejecutar con fecha límite del 31 de marzo de 2020
  • Si se acordara dicha ampliación en el número de bajas incentivadas, las condiciones económicas de aplicación serían las previstas en el apartado 2.2.2 anterior (cuantía de la indemnización a tanto alzado por extinción del contrato de trabajo).

En la reunión de hoy la Dirección nos ha expuesto cual es el estado/situación de la Compañía, en cuanto a las causas técnicas y organizativas que motivaron la negociación y firma del ERE que nos ocupa, llegando a las siguientes conclusiones:

  • Que se pueden ampliar las 15 posiciones de bajas incentivadas adicionales, sobre las circunstancias justificativas del ERE.
  • Que podrán adherirse a las bajas incentivadas los trabajadores que reúnan los requisitos previsto en el apartado 2.2.1 del Acuerdo del ERE.
  • Que las personas adheridas al ERE en la modalidad de Baja Incentivada a 31 de diciembre de 2019, que hayan quedado sin plaza en esa fecha, deberán nuevamente formalizar la solicitud de adhesión.
  • Que para estas 15 posiciones de bajas incentivadas 2020, se mantendrán los mismos criterios que para las del 2019:
    • Tendrán prioridad las personas que primero lo hayan solicitado durante el plazo de adhesión, tomando como referencia el día en que se formule la solicitud, sin atender a la hora de la misma y hasta cubrir las 15 posiciones.
    • Entre las solicitudes recepcionadas en el mismo día tendrán preferencia los trabajadores de mayor antigüedad.
  • El plazo de adhesión se abrirá desde el 13 de enero de 2020 hasta el 20 de enero de 2020 (ambos inclusive). Si por cualquier causa no se pudiera publicar en la Intranet el día trece, el plazo se desplazará en un día, manteniendo en cualquier caso una semana para poder adherirse.
  • Se publicará actualizado en fechas el boletín de adhesión junto con las condiciones. El correo al que habrá que dirigir la solicitud es:

bajasincentivadasere@cellnextelecom.com

  • La fecha de salida de las bajas incentivadas, será el 31/03/2020 según acuerdo ERE.

Para atender cualquier duda o aclaración sobre este tema, puedes ponerte en contacto con nuestro titular en la Comisión de Seguimiento, Enrique Martinez Henao, ext. 26084.

Por último, recordarte que estamos a tu disposición, si así lo deseas, para poder calcular la indemnización que te correspondería, en la modalidad de baja incentivada.

Seguiremos informando.

Deja un comentario