GRUPO CELLNEX INFORMACION

Published On febrero 3, 2020 | By retevision | Varios

REUNION TRASPASO PERSONAL GRUPO CELLNEX

Enviamos nota informativa sobre el tema referenciado, una vez que la Compañía ha emitido su comunicado al término de la reunión.

En el día de hoy se ha reunido en Barcelona la representación social de Retevisión, Tradia y OnTower, para abordar el tema de la reordenación del Grupo Mercantil Cellnex, más concretamente en España.

El personal de las empresas afectadas por el traspaso son Retevisión, Tradia y On Tower, y estaría previsto para el primer trimestre de este año.

La Dirección pretende que esta reordenación del GRUPO sea racional, incidiendo que en todo caso no se aplicará ninguna medida que suponga un cambio en las condiciones laborales, ni mucho menos que pudiera acabar en la expiración del contrato del personal traspasado.

Se abre este periodo de dialogo con la finalidad de alcanzar un acuerdo con la parte social, para todo el personal que actualmente ya presta servicios tanto para Cellnex Corporación como para Cellnex España, con el fin de que pueda hacerlo de forma regulada y formal, esto es, cumpliendo escrupulosamente con la legalidad vigente.

Se da también la circunstancia de que las contrataciones se están haciendo con contratos fuera de convenio, pero obviamente lo correcto es que a las nuevas incorporaciones se les pueda aplicar el convenio, indican que en este caso sería el de Siderometalúrgica.

No obstante, todo apunta a que, en un futuro no muy lejano, se podrá   negociar un convenio de Grupo que sería de aplicación a todas las empresas de Cellnex en España.

La empresa comenta que no está pidiendo un informe previo del Comité Intercentros porque no es de aplicación el Art. 44 del E.T. Sucesión de empresa, ya que no afecta a unidades productivas completas, si comenta que es de aplicación el Art. 64.5 Derecho de información y consulta y competencias del E.T.

Con todo y con esto la Dirección deja entrever que, con o sin acuerdo con la parte social, podrá mandar la comunicación al trabajador/a con las condiciones en la que se traspasaría.

Entregan documentación confidencial, y por tanto solicitan la guarda del absoluto sigilo por los datos contenidos. Lo que si podemos avanzar es que están afectadas 209 personas:

  • Ø Cellnex Corporación: 146
    • 109 Retevision
    • 35 Tradia
    • 2 On Tower
  • Ø Cellnex España: 63
    • 34 Retevision
    • 21 Tradia
    • 8 On Tower

También informan que habrá una segunda fase de reorganización horizontal de Retevisión y Tradia a On Tower, que afectará a unas 60 personas aproximadamente.

Hasta aquí la reunión de hoy, en la que básicamente la Dirección nos ha facilitado información sobre el personal afectado por el traspaso, y un primer avance de las condiciones que quiere negociar.

Nos emplazan para el día 12 de febrero para continuar con la negociación.

Para atender cualquier duda al respecto estamos a tu disposición.

Seguiremos informando.

Comparte esta entrada!

Deja un comentario