¿Quiénes somos?

Allá por el año 1977 un grupo de trabajadores decidió emprender la difícil tarea de constituir una asociación a la que denominaron Profesional Libre e Independiente, y que gracias a la regulación por ley del derecho de asociación sindical, resultó algo menos difícil de realizar, que en los tiempos en los que la clandestinidad era el entorno en el que se desarrollaba cualquier tipo de actividad  sindical.

Nuestra historia es corta y sencilla, a lo largo de estos años el sindicato APLI ahora denominado SI, Sindicato Independiente de comunicación y Difusión, tras el Congreso celebrado en Malaga en Junio de 2013,  ha conseguido no sin esfuerzo implantarse en muchas empresas del sector de la Comunicación y Difusión, motivo de orgullo e importante acicate para todos aquellos que creemos que otro tipo de sindicalismo es posible.

El SI  nace o más bien renace de los cimientos de la asociación creada en el año 1977, con nuevo nombre pero conservando la independencia y la vocación de servicio hacia quienes con su afiliación, su apoyo y su confianza hacen posible nuestra labor de representación, y nuestro crecimiento personal y humano necesario para desarrollar con ilusión esta tarea.

En definitiva un sindicato verdaderamente independiente en el que tienen cabida todas y cada una de la ideas, sin prejuicios, al margen de ideologías que nada tienen que ver con el verdadero espíritu sindical.

Son muchos los retos que se plantea este Sindicato, entre ellos el crecimiento y la evolución en materia de comunicación, que nos han animado a crear la página WEB en la que te encuentras, y que esperamos enriquecer y mejorar con tu colaboración.