El 2 de Diciembre de 2015, se reunió el comité conjunto de salud laboral en Barcelona. Se inició la sesión repasando las acciones pendientes del acta anterior y comentando las que ya se habían realizado.
Se nos informa de la publicación de un documento para proceder a denunciar las anomalías que se detecten en centros de Abertis tower urbanos. Os adjuntamos el documento.

Se va a adquirir el material y a dar la formación necesaria para los trabajos en las cajas de acoplo.

Al personal que tramita accesos en la empresa, se les va a dar información y formación por parte de la empresa y se les explicara los procedimientos a seguir.
Hay prevista formación 4×4 para el 2016.

Los trabajos en los centros de la COPE, se siguen realizando y se prevén que concluyan el primer trimestre de 2017.

Se pregunta por los problemas surgidos con la mutua de accidentes, y la empresa nos dice que se han cambiado los protocolos con Asepeyo, para que no se vuelvan a repetir los problemas ante una urgencia.

Sobre los trabajos en espacios confinados, se le indica a la empresa que la formación on line no habilita para trabajar, solo para identificarlos.

Se informa a la empresa de quejas en algunas zonas por ir una sola persona a trabajos con tensión en cuadros abiertos. Se pide la revisión de criterios de presencia de trabajadores y recurso preventivo, ya que hay trabajos de baja tensión con mucha intensidad que también son peligrosos.

Se inicia una discusión sobre los trabajos en altura, y se pide que el recurso preventivo para trabajos en altura, también disponga de la formación para dichos trabajos, ya que en caso de accidente sería necesario para el rescate.

Actualmente hay 80 personas en la empresa con formación en altura, a las cuales les recordamos la importancia de pasar todas las revisiones del material en tiempo.

Se traslada una queja de CCOES sobre las sillas por el mal estado de las mismas.

Para cualquier duda o aclaración estamos a vuestra disposición en la ext. 26381 o 26334.