En el día de ayer hoy se ha reunido vía webex la Comisión de Acción Social, para tratar los siguientes puntos:

• Presupuesto para el año 2021.
  • Bases de la convocatoria de ayudas de Estudios no automática y Sanitaria año 2021, y fechas de publicación de las mismas.
  • Medio de envío de las facturas y documento de consentimiento tratamiento datos personales.

Con respecto al primer punto, y dado que está pendiente de llegar a un acuerdo en la mesa de negociación de convenio en cuanto a la subida salarial para el año 2021, el presupuesto del que dispone esta comisión será el mismo que el del año pasado, es decir, 360.938 euros.

En cuanto al segundo punto, comentar, que el plazo establecido por la comisión para la presentación de las solicitudes de ambas ayudas, ha quedado establecido desde el 08/03/21 al 09/04/21. Las bases de ambas convocatorias, así como, los impresos para solicitarlas serán publicados en la Intranet probablemente el día 5 de marzo.

Señalar que este año como novedad se incluirá en el documento de solicitud de estas ayudas, dos apartados con respecto al tratamiento de los datos facilitados por el trabajador/a, al amparo de lo establecido en la LOPD.

En relación al punto tercero, recuerda que es importante que las facturas lleguen en el plazo establecido en la convocatoria, ten en cuenta que:

• No se admitirán aquellas que lleguen fuera de plazo.
  • Deberás enviar las facturas originales escaneadas.
  • Deberás marcar las casillas que hacen referencia al tratamiento de protección de datos.
  • Deberás enviar las solicitudes a los correos electrónicos que figuran en las bases de las convocatorias.

A modo de recomendación, queremos recordar la importancia de guardar las facturas originales y también los datos que deben contener éstas:

• CIF
  • DIRECCION POSTAL DEL PROVEEDOR
  • FECHA DE EMISIÓN
  • BENEFICIARIO
  • CONCEPTO
  • CUANTIA
  • NUMERO DE FACTURA
  • Y a ser posible FIRMA Y SELLO

Para atender cualquier duda o aclaración que te surja al respecto, no dudes en contactar con el despacho sindical, o, con nuestro titular en esta comisión, Miguel Angel Rodriguez Torres.