El día 22 de marzo se reunió la subcomisión de la promoción 2% en segunda sesión, para continuar con las negociaciones en lo referente a la disposición transitoria quinta del vigente convenio.

En una reunión, que podemos calificar de muy rápida, volvemos a trasladar a la Dirección, una vez más, la necesidad de contar con datos. Datos, para hacer un trabajo aséptico, en la que ningún trabajador o trabajadora de esta compañía, proceda de un convenio del ente público, o de la S.A., y tenga el nivel económico que tenga, no se sienta excluido de esta promoción, que recordemos está firmada en Convenio.

Promoción, que no equiparación de niveles, este término debe quedar meridianamente claro, para poder entender de qué estamos hablando. Porque ya lo dijimos en la nota de la reunión anterior, la equiparación de niveles, pasa por contratar en el grupo que corresponde, y pasa por tener un sistema de promoción, claro y al alcance de toda la plantilla. No se soluciona con 51 promociones.

Esta no es una promoción de las que realiza la Dirección cada año, que está basada en criterios subjetivos, o en el entorno exterior del momento, o en el rendimiento, o el performance, o la participación en proyectos, o en la involucración del trabajador. La promoción que nos ocupa está basada en un acuerdo firmado en convenio con la parte social, y debe obedecer a criterios objetivos, y debe afectar al conjunto del personal de convenio.

Y porque decimos esto, porque tenemos que volver a insistir en que nuestro trabajo en este momento, y con este punto en concreto, es trabajar en base a los criterios acordados (por toda la parte social) antes de que tuviéramos conocimiento de ningún Excel, ni de ningún dato, ya que éstos se fueron incorporando posteriormente, bien tirando de censos antiguos, bien revisando expedientes. Asepsia pura y dura.

Una y otra vez hasta la saciedad insistimos en lo mismo, queremos tener la certeza de no estar cometiendo ninguna injusticia, porque nos creemos lo acordado y porque desde el inicio de estas negociaciones (ya en 2018), hemos mantenido que las personas que no estén entre los 51 promocionados/as, será por la aplicación de los criterios, no porque se ejerza ningún tipo de discriminación.

La próxima reunión está prevista para el día 12 de abril, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la Dirección nos ha pedido tiempo para poder aplicar en el Excel los criterios acordados. Nadie dijo que fuera fácil, pero este es el primer paso para poder iniciar la comprobación de datos.

Por nuestra parte, quedamos a tu entera disposición para atender cualquier duda al respecto.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta