El día 15 de marzo se reunió el Comité Intercentros de Seguridad y Salud en sesión ordinaria.

Se inicia la sesión revisando el acta de la reunión anterior, quedando aprobada por unanimidad.

Entramos en materia con respecto a los puntos tratados en la citada sesión.

  • Se va a realizar una nueva medición en el metro de valencia, para determinar si las concentraciones de los elementos detectados, están en los límites permitidos o no. La previsión es que realicen los días 23, 24 y 25 de marzo.
  • Queda pendiente con respecto al camino de Llanes, que tanto Medio Ambiente, como el Ayuntamiento, den la autorización para arreglar los tramos que necesitan cambios de trazado, y/o pendientes. La mayor parte del camino ya está arreglado (tramos en los que ha podido actuar Cellnex). No obstante, queda por confirmar si ha habido alguna novedad al respecto, en cuyo caso se comunicará al Comité.
  • Queda pendiente la evaluación de riesgos NOC Collserola, hasta que se normalice la situación.
  • Estamos pendientes de poder continuar con las sesiones del grupo de trabajo de riesgos psicosociales interrumpidas por el Covid, se retomarán los trabajos de este grupo después de Semana Santa.
  • El problema de acceso al centro de Sidamon en Lleida, sigue sin resolver, volverán a comunicarlo al comité de PRL de Endesa. Se insistirá por tercera vez.
  • Queda pendiente de solucionar el tema de los humos de Juan Esplandiú.
  • Se están realizando de forma presencial la formación de Riesgo Eléctrico, dado que no es posible su realización en remoto. Esta formación se realiza en pequeñas convocatorias, respetando las condiciones sanitarias y de protección necesarias. Se han realizado varios cursos en Sevilla, en el mes de marzo está previsto que se realicen en Zona Norte, y en abril la previsión es que se hagan en Zocen y Zocan.
  • Los cursos de primeros auxilios se están realizando en forma remota.
  • Nos informan que tenemos a nuestra disposición la documentación relativa a: Informe auditoría externa TÜV 2020, Informe auditoría “protocolo seguro COVID-19”, Memoria 2020 del SPM de Cellnex, Planificación anual del SPM 2021, Legislación de PRL publicada en el 2 semestre de 2020.
  • Se nos informa que el proveedor de la ropa de trabajo es el mismo que en la ocasión anterior.
  • En relación a Javalambre, solicitamos información en referencia a facilitar el acceso de los técnicos al centro, se nos informa que hay un acuerdo con las pistas de esquí, pero solicitarán información a la zona, para comprobar si por motivos de la COVID-19, no está disponible la maquinaria para abrir el acceso.

IMPORTANTE:

Recordar que a principios de mes se lanzó la campaña de reconocimientos médicos, están publicados en la intranet, y hay que inscribirse. Te adjuntamos el enlace en que podrás consultar esta información.

Campaña reconocimientos médicos

https://cellnex.sharepoint.com/sites/Intranet/NEWS/SitePages/corporation_es/Campa%C3%B1a-reconocimientos-m%C3%A9dicos11.aspx

Aprovechamos la ocasión para recordar que estamos a tu disposición para atender cualquier consulta o duda, y dar traslado a la Dirección de los temas que consideres oportunos a través de nuestro titular en el CISS, Alvaro Pilar, o de la Sección Sindical.

Gracias por tu atención.

¡Cuídate!

Deja una respuesta