En el día de ayer se han reunido vía teams la representación social de Retevisión, la representación social de Tradia y la Dirección, con la finalidad de informar sobre la evolución de los traslados a las nuevas instalaciones de Cellnex en Barcelona, Torre Llevant y Carrer Motors.

Los puntos a desarrollar en la sesión de hoy son:

• Actualización sobre la operativa en cuanto a limpieza.
  • Cometidos de las figuras de Move Champions y Change Champions.
  • Información sobre plazas de aparcamiento y el almacén logístico de la calle Motors.
  • Información sobre cómo será el puesto de trabajo estándar.

Avances:

El contenido que hoy presentan, pretende resumir las respuestas a las cuestiones que la parte social hizo en la sesión anterior. El detalle en cuanto a la distribución de las nuevas Sedes, se presentará en próximas reuniones, sobre todo en cuanto a la gestión de espacios. La Dirección se compromete a realizar todas las sesiones que sean necesarias para despejar las dudas e interrogantes que surjan al respecto.

OPERATIVA LIMPIEZA EDIFICIOS A y C DE PARQUE LOGISTICO

A fecha 10 de mayo, los datos que facilitan en cuanto al acceso a oficinas para vaciar el puesto de trabajo y armarios, ronda el 40%, 143 usuarios de Corporación y 69 usuarios Spain, todo ello cumpliendo con la planificación y sin que se hayan producido ninguna incidencia. De forma semanal se va actualizando el blog de la intranet que contiene información para facilitar las tareas de limpieza.

Además, se ha creado un buzón al que se pueden trasladar las dudas o comentarios.movingtosmart@cellnextelecom.com

Los próximos pasos serán empezar con el desmontaje de los equipos informáticos, y posteriormente con el mobiliario de los puestos de trabajo prescindibles, pero con la garantía de que se mantendrá el mobiliario necesario para poder seguir con el cometido diario.

MOVE CHAMPIONS Y CHANGE CHAMPIONS FUNCIONES

• Move Champions: Son las personas encargadas de asegurar que los equipos se deshacen de aquellos materiales y documentación innecesarias, para facilitar las labores de mudanza. Todo ello dentro de los plazos marcados.
  • Change Champions: Son personas con un perfil alto de liderazgo y gran compromiso con el cambio. Actuarán como promotores de este proyecto, y ayudarán en las tareas de implementación y las nuevas maneras de trabajar.

PLAZAS DE APARCAMIENTO Y ALMACEN LOGISTICO MOTORS

• Parking Torre Llevant: Dispondrá de 112 plazas para coche y de 39 plazas para moto. Estas 112 plazas estarán destinadas a los mismos usuarios que en estos momentos ya dispongan de plaza asignada en el Parque Logístico.
  • Parking Fira-E: Ante la falta de plazas de aparcamiento, se pone a disposición de los usuarios de las nuevas sedes (Motors y Torre Llevant) la posibilidad de alquilar hasta 200 plazas en el parking E de la Fira, el precio por plaza asciende a 38 euros + IVA (mes) de los cuales Cellnex asumiría el 50% del coste.

Edificio alternativo a edificio Motors: En estas semanas se ha trabajado en buscar una solución al almacén alternativo al actual en el Edificio C de Parque Logístico, y en solucionar los problemas de aparcamiento para los vehículos técnicos de la zona de Cataluña, para ello la empresa dispone de la siguiente propuesta:

• Contratar a la empresa Szendex la operativa del almacén y la logística, ya que dispone de una nave en la calle Motors 346. Esta nave dispone de un cerramiento perimetral garantizándose la protección de los vehículos, el horario de apertura sería de 6 a 23 horas, pero teniendo en cuenta nuestra actividad, el acceso fuera de ese horario, se realizaría solicitando telefónicamente el acceso al personal de la empresa Szendex.
  • Alquilar a esta misma empresa plazas de parking para los vehículos técnicos fuera de la misma nave en la que se ubicaría el almacén. El desplazamiento entre nuestra sede y esta nave, no es tan sencillo como el acceso al edificio C, pero se pretende salir de una zona que en estos momentos no ofrece los servicios mínimos y necesarios.

PUESTO DE TRABAJO ESTANDAR

El puesto de trabajo estará compuesto por dos elementos comunes:

• Dock statión universal
  • Pantalla de 27 pulgadas

No se plantean la posibilidad de trabajar con dos pantallas, se dará a los usuarios la posibilidad de dividir la pantalla de 27´´ en dos, además de una tercera que sería la del portátil. Para poder comprobar que esta solución funciona se hará una piloto para comprobar que esta es una alternativa útil.

Elementos de utilización individual de cada usuario:

• Portátil
  • Mousse y teclado inalámbricos.
  • Auriculares
  • Teléfono móvil.

En otro orden de cosas se informa que el estándar de la calidad de las sillas ergonómicas es superior a las actuales de parque logístico, con lo cual ciertos elementos como los reposapiés no serán tan necesarios, pero las personas que los necesiten podrán disponer de ellos.

Además, están trabajando en una App para gestionar desde el móvil la reserva del puesto de trabajo, la gestión de salas, etc…, la empresa comenta que está trabajando en ello y espera poder presentarla en breve.