En el día de ayer se reunió vía Teams la subcomisión creada al efecto para seguir tratando el tema de referencia de esta comunicación. Bien podríamos cambiar la fecha del comunicado y mantener el contenido, porque sólo hay más de lo mismo.

Previo a la reunión con la Dirección la parte social se ha reunido en dos ocasiones para intentar acordar una propuesta conjunta, por parte del SI la pretensión de acercar posturas siempre ha existido, pero nuestros esfuerzos por hacer entender al resto de la representación que el salario no puede considerarse un criterio objetivo, han resultado sido infructuosos, y por consiguiente seguimos tropezando con el mismo muro.

Tal y como están las cosas en este momento no será posible que en este acuerdo ponga su sello el SI, todo el personal de convenio tiene derecho a participar de la promoción, sea cual sea su nivel económico, sea cual sea su procedencia. Y este sindicato no se va a prestar a hacer una melé de datos, ahora quito ahora pongo, porque estamos en la seguridad de que estaríamos discriminando a gran parte de los grupos y niveles salariales, y porque no hay forma de explicar porque hay trabajadores que se quedan fuera sin  tener la oportunidad de entrar en el proceso de selección de esas 51 posiciones de promoción.

También cabe recordar que la Dirección en la reunión del pasado 12 de marzo dijo que estaba en disposición de cumplir con lo establecido en la disposición transitoria quinta, que tenía el presupuesto y que pagaría la retroactividad, únicamente, solicitaba que se aplicasen criterios objetivos para que nadie pudiera reclamar por quedar fuera de la promoción. Habrá que preguntarle si sigue pensando igual en cuanto al tema de la reclamación, y sobre todo si el nivel salarial le parece un criterio muy objetivo.

Y no es que seamos inmovilistas, ni queramos protagonismo, ni dinamitar la negociación, porque sabemos que el personal, todo el personal de convenio, está esperando a que de una vez se resuelva este capítulo, porque ya huele. Pero el SI no va a participar de un acuerdo injusto, subjetivo, ni va a retorcer ningún dato. Si hemos que quedarnos fuera, que así sea.

Este sindicato solo rendirá cuentas antes los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, a nadie más. Para nosotros el primer criterio a aplicar es la fecha de la última promoción/cambio, un dato incontestable y comprobable por parte de todos los trabajadores, solo hay que revisar nóminas.

Seguimos sin tener las actas de las reuniones, ayer volvimos a reclamarlas. Todo aquello que no interesa, no se hace, mejor si no queda constancia.

Gracias por tu atención.