En el día de ayer se ha reunido vía Teams el Comité Intercentros de Seguridad y Salud en sesión ordinaria.
Resumen contenido de la reunión
 Con respecto al camino de Sidamon comentan que se ha vuelto a contactar con PRL Endesa, sigue sin haber avances en este punto.
En el camino de Llanes queda pendiente la segunda fase de reparación, para la cual se necesitaban autorizaciones por parte de Medio Ambiente y del Ayuntamiento.
 La distribución de la ropa de trabajo está prevista para el mes de octubre.
 Se acuerda revisar el borrador del Comité Intercentros de Seguridad y Salud en la pre-auditoria del mes de junio los auditores comentaron que sería conveniente que hubiera un reglamento de funcionamiento interno del comité.
 Sigue pendiente la convocatoria del grupo de trabajo de riesgos psicosociales y la determinación de las medidas a adoptar, así como, la realización de otra encuesta tal y como solicitó en la última reunión la parte social. De momento no han determinado fecha, ni la metodología, pero informan de que se realizará en los próximos meses.
 PRL está elaborando un documento en base a la normativa aprobada por el Ministerio de Sanidad publicada en el BOE en relación a los colectivos vulnerables Covid-19. La relación de lo que se considera según esta legislación como personal sensible, se le facilitará al Servicio Médico que valorará cómo se aplicar la normativa según el departamento al que este asignada la persona. Por tanto, se recomienda que si cualquier trabajador tiene alguna duda en este sentido se ponga en contacto con el Servicio Médico de Madrid o Barcelona, que son los que gestionarán el procedimiento.
 Con respecto a las mediciones de la calidad del aire, nos informan que el testeo de la misma arroja un resultado positivo y los valores son correctos. La apertura de ventanas en Juan Esplandiú podría afectar a otras zonas del edificio en cuanto al sistema de renovación de aire, y no aconsejan su apertura. Teniendo en cuenta la incorporación de más personal por la aplicación de la R3, estas mediciones se realizarán periódicamente para comprobar la calidad del aire. Comenzarán en el mes de octubre.

 La evaluación de riesgos de Collserola se realizará a finales de octubre.
 Se llevarán a cabo evaluaciones riesgos en otros centros de trabajo entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre.
Relación de Centros que serán evaluados
Centros con 1 día de visita presencial y 1 día en remoto
 SEDE SEU D’URGELL
 SORIGUERA RTV
 PIC ORRI TRD
 PIC ORRI ATW


 SEDE UO CÁDIZ
 CE DE JEREZ
 JEREZ DE LA FRONTERA MANZANILLA COMO CENTRO TRADIA
 JEREZ DE LA FRONTERA PICADUEÑAS ATW COMO CENTRO ATW


 SANTANDER II (SEDE COORDINACIÓN CANTABRIA)
 SANTANDER VALDENOJA 27
 SANTA CRUZ DE BEZANA MORTERA ATW
 CABO QUEJO


 TOLEDO
 TOLEDO CERRO DE LOS PALOS
 TOLEDO SALVADOR ATW


Centro con 1 visita presencial
 BARCELONA / OF. ZENON


Centros que se auditan en remoto
 BARCELONA / PARC LOGISTIC
 MADRID / JUAN ESPLADIÚ
Para finalizar comentar que la próxima reunión ordinaria del CISS está convocada para el día 1 de diciembre.
Como siempre quedamos a tu disposición para atender cualquier duda o dar traslado al CISS de cualquier situación en materia de prevención. Gracias por tu atención.

Deja una respuesta