CONÓCENOS
Somos el Sindicato Independiente de comunicación y difusión, nos caracterizamos por ser una alternativa diferente, al sindicalismo de clase. Un sindicato en continua evolución que crece, para ser un referente en independencia para el conjunto de trabajadoras y trabajadores del Grupo Cellnex. Estas son nuestras señas de identidad.
- Nuestro ámbito de actuación abarca todas las empresas u organismos, tanto públicos como privados, que estén dedicados a los medios de comunicación, y/o difusión social (prensa, radio, televisión, etc.).
- Somos un sindicato sólido, con implantación en importantes empresas de comunicación y difusión, como, Cellnex, RTVE, Tele 5, Agencia EFE, Telemadrid, TSA, Mediarena, etc….
- La organización y funcionamiento de este sindicato se fundamenta en principios democráticos, independiente de cualquier grupo político, económico, o de otra naturaleza.
- Nuestros principales objetivos se basan en la defensa y promoción de los intereses profesionales, y sindicales de carácter general del conjunto de la plantilla de Cellnex, sea cual sea su adscripción o puesto de trabajo.
- Nos autofinanciamos con un porcentaje de las cuotas de nuestros afiliados y nuestras afiliadas, y no recibimos subvenciones de ningún tipo.
- Nos estructuramos en secciones sindicales con autonomía plena, esto significa que, en la toma de decisiones de la sección sindical, no existe injerencia alguna de los órganos de gobierno del Sindicato.
- Nuestra razón de ser es la defensa de tus derechos, porque también somos parte del colectivo de trabajador@s que representamos.
- En nuestros Estatutos, figura como derecho fundamental expresarse libremente ante los órganos de representación sindical, además de exponer las iniciativas o sugerencias que se estimen oportunas. Estas premisas son la base sobre las que trabaja nuestra sección sindical.
- Los afiliados y afiliadas al Sindicato Independiente, participamos en la toma de decisiones fundamentales, tales como la firma de convenios colectivos, o cualquier otro cambio importante que nos afecte como trabajadoras y trabajadores.
¿Quieres ser independiente?