El pasado jueves día 14 de abril se reunió en Tres Cantos la Comisión de Acción Social una vez finalizado el plazo de solicitud tanto de las ayudas sanitarias como las no automáticas de estudios.

Como indicamos en la anterior nota informativa el presupuesto disponible es de 343.785,54 euros (resultado del incremento del 1% sobre el presupuesto del pasado año), las solicitudes de ayuda sanitaria ascienden a 105.243 €, y las de estudios no automáticas ascienden 65.544 €, ambas cantidades salvo error u omisión tras un primer muestreo, restadas del presupuesto, deja disponible para las ayudas de estudios automáticas 172,998 euros.

El número de ayudas automáticas para este año serán 747 (haciendo el corte de edad a 30 de septiembre) salvo error u omisión, podemos adelantaros que aplicando el mismo importe para esta ayuda del ejercicio pasado, se superaría el presupuesto asignado.

Dada la provisionalidad de los cálculos tras realizar una primera comprobación, la comisión acuerda por unanimidad volver a reunirse para determinar el importe de todas las ayudas una vez se comprueben todas las solicitudes. Así mismo, la Dirección se compromete a facilitar a la parte social los listados de todas las ayudas, a fin de resolver las posibles incompatibilidades con respecto a los criterios exigidos en las convocatorias.

Por último y preguntada la Dirección por la recuperación en nuestra póliza del sistema de reembolso, nos informan que no lo han podido estudiar aún, pero advierten que ciertas modificaciones en la póliza podrían aumentar su coste y por lo tanto no poder ser asumidas.

En nuestra opinión la opción del reembolso de las visitas médicas es una alternativa necesaria en las capitales de provincia pequeñas, en las cuales el cuadro de facultativos es mucho menor. Por este motivo volvemos a insistir en nuestra petición.

Para cualquier duda o aclaración podéis poneros en contacto con nosotros ext. 26334 o ext. 28317.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta