EL pasado miércoles, se reunió vía Teams la subcomisión creada al efecto para seguir tratando el tema de referencia de esta comunicación.
La Dirección comienza la sesión recordando cómo se quedó el tema en la reunión del pasado día 11 de mayo, y presenta el Excel basado en los criterios acordados por la mayoría de la parte social, a excepción del sindicato SI, a saber:
- Salario global: En el que se incluyen salario, target, complementos; excepto los complementos de puesto y CRV´s. Una vez visto el monto económico se ordena en el Excel de menor a mayor.
- Fecha último cambio: Cambio de letra o número, ordenado de mayor a menor.
- No entrarían en la promoción el personal con antigüedad posterior a 31/12/2012, ni los promocionados con posterioridad a 2013, ni los promocionados automáticamente de los niveles 3B y 4B a los niveles 3C y 4C, por la aplicación de la disposición.
La Dirección aplica estos criterios para hacer una simulación de la que se extrae la lista de 51 posiciones para la promoción, y que salvo error u omisión y a falta de comprobar datos, establecería la lista de 51 personas a promocionar.
La Dirección nos pregunta si nos valdría para sumarnos, nuestra respuesta sigue siendo la misma, nos mantenemos en lo que hemos defendido desde el primer momento, respetar los criterios que ya estaban acordados por toda la parte social antes de manejar ningún dato, o en su defecto teniendo en cuenta la fecha de último cambio como primer criterio, tal y como explicábamos en nuestra anterior comunicación.
Lo que si nos ha quedado claro es que para la empresa estos criterios se están definiendo en la subcomisión de promoción, y que, si los acuerda la mayoría de la parte social, les sirven.
Los siguientes pasos consistirán en reordenar los datos y ver cómo queda la situación en la siguiente reunión, definir por escrito los criterios y aclararlos perfectamente para que la gente cuando vea el documento tenga claro cómo ha sido el proceso…, para después elevarlo a la Mesa de Convenio para su ratificación, o no. Según la Dirección será facilito porque si en la subcomisión ha habido acuerdo, esperan que se ratifique inmediatamente en la comisión negociadora.
Para el SI el convenio sigue siendo un todo, faltan temas importantes por revisar y otros que quedaron sin cerrar, y por tanto tendremos que valorar en su totalidad todos los acuerdo, en referencia a los cuatro puntos que están siendo objeto de revisión.
Por último, la Dirección, en su línea habitual, nos recuerda que no nos llamemos a andanas y que la información manejada en el Excel es de carácter confidencial (Art. 65.1), bajo advertencia de abrir expediente disciplinario a quien por escrito o de palabra, divulgue los datos contenidos en el Excel, sobre todo en lo relativo a salarios. Nosotros no hemos pedido esos datos y lo hemos dejado muy claro.
El SI respeta las normas, las amenazas sobran. Tampoco aceptamos reprimendas de la Dirección por no plegarnos a la propuesta del resto de la parte social, esto no es un patio de colegio.
La próxima reunión está prevista para el día 28 de mayo. Alea jacta est.